Más acusaciones
Otras tres mujeres acusaron al actor estadounidense Dustin Hoffman de acoso sexual, incluyendo una que era menor en el momento de los supuestos hechos hace más de tres décadas, reportó este jueves la revista especializada Variety.
Madre al rescate
Dos de las tres presuntas víctimas del actor de 80 años hablaron abiertamente, incluida Cori Thomas, quien tenía 16 años en el momento de los supuestos hechos ocurridos en 1980 y era compañera de clase de la hija de Hoffman. Hoy actriz y dramaturga, afirma que el actor apareció sin ropa frente a ella en una habitación de hotel y le dijo: «Estoy desnudo, ¿quieres ver?». Asegura que fue «salvada» por su madre, quien justo en ese momento llegó a buscarla.
Otro acusado
Uno de los inversores más poderosos de la comunidad de Silicon Valley, el ejecutivo Shervin Pishevar, renunció a su fondo de inversión el jueves para defenderse de acusaciones de acoso sexual, mientras sigue negando los cargos.
Quieren hacer daño
«Decidí por propia voluntad terminar mi sociedad con Sherpa Capital, en una decisión de efecto inmediato», anunció Pishevar. El ejecutivo había anunciado la semana pasada que tomaría un permiso temporal de todas sus responsabilidades en Sherpa, que codirigió, y de Virgin Hyperloop One, un proyecto de tren de alta velocidad. «Como era de esperar, los ataques infundados vienen de gente que quiere hacerme daño a mí y a mi familia (…)”.
Orquestaba campañas
El director de cine neozelandés Peter Jackson acusó este viernes al productor estadounidense Harvey Weinstein de haber orquestado campañas de desprestigio contra actrices que después lo acusaron de acoso y agresiones sexuales.
Matones mafiosos
Jackson, que trabajó en el proyecto de «El señor de los anillos» con la productora Miramax Films de Harvey Weinstein y su hermano Bob, asegura que ambos se comportaban como «matones mafiosos de segunda». El director neozelandés afirmó no haber tenido conocimiento directo de las acusaciones de acoso sexual contra Weinstein pero aseguró que el productor le presionó para que no contratase a Ashley Judd y Mira Sorvino para su película.