Cójanlo

Que así sea

Que así sea

Eduado Hidalgo

El compromiso asumido por el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) para mejorar la calidad de la enseñanza es tan auspicioso, que solo cabe esperar que se cumpla.

La cartera tiene una alta cuota de responsabilidad en el rezago del sistema educativo, pero también el gremio magisterial.

El compromiso despeja las versiones de que la ADP conminaba a los maestros para que se integraran a los planteles a partir del 5 de septiembre y no desde el día primero.

La docencia, que ya inició en los colegios privados, está pautada para iniciarse de manera oficial en los planteles públicos el 19 del mes próximo. Durante el encuentro el ministro Ángel Hernández reiteró el compromiso de rentar locales para que ningún estudiante se quede sin el pan de la enseñanza.

La cartera cuenta con unos 7,500 planteles, los cuales resultan insuficientes ante la avalancha de estudiantes que se han inscrito en las escuelas públicas.

Además de saludar hay que velar para que tanto Educación como la ADP diriman cualquier conflicto por la vía del diálogo, sin que se tenga que llegar a la costosa suspensión de la docencia.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos