Actualidad

Quico Tabar: «No seré participe de métodos inservibles”

Quico Tabar: «No seré participe de métodos inservibles”

Quico Tabar, manifestó sus intenciones de que ningún administrador de esa entidad pueda firmar acuerdos o contratos con el sector de bancas o cualquier otra entidad que ponga en juego las finanzas del Estado.

Santo Domingo.-El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, les recordó a los dueños de bancas de lotería, que el método el cual han estado aplicando, no ha servido para nada.

En un audiovisual que circula en las redes digitales, se muestra a Tabar, muy molesto, tras sostener una reunión con los dueños de esos negocios.

Durante el encurto, se escucha decir al administrador de la Lotería Nacional, lo siguiente: “no me van a arrastrar ustedes al métodos que no ha servido toda la vida”, dijo.

También, les reiteró que, si el método hubiera servido, cuando ellos, los dueños de bancas, dirigían el organismo, refiriéndose al exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, entonces, lo hubiesen agregado.

Puedes leer: Quico Tabar propone congelar bancas lotería

Quico Tabar, fue nombrado por Luis Abinader, en esa dependencia, tras la destitución de Dicent, por el supuesto fraude millonario instrumentado en esa institución.

Además, les dejó claro que, si venían con el método tradicional de salir con una reglita para continuar sobornando, tomando dinero por abajo, “yo, les recuerdo que, no participo en esa cuestiones”, sentenció.

En días pasados, se denunció que hay bancas de loterías que comercializan sorteos de billetes y quinielas, que supuestamente han estado operando al margen de la ley.

Fachada Loteria Nacional 1 1

 En ese sentido, las autoridades, les habría concedido un plazo de 120 días para regularizar sus permisos, según ordena la resolución número  061-2022 del Ministerio de Hacienda que crea y establece los lineamientos y requisitos para la regularización de bancas de loterías.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.