Opinión

Quiero un muro

Quiero  un muro

Si algo han demostrado los emigrantes mexicanos, en su regreso a lo que fue el territorio de su país (México perdio más de la mitad de su territorio en guerras anexionistas provocadas por USA), es que no hay muro que se les resista. Lo mismo han demostrado los narcos, de los cuales el Chapo, experto en construcción de túneles, es un ejemplo universal.

Los muros físicos no funcionan, sobre todo en una isla, con kilómetros de costa por donde (como demostraron los mafiosos rusos que masacraron los habitantes de una horrorosa mansión en Bayahibe), siempre se puede desembarcar.
Los muros que sí funcionan son los de la Ley. Por eso hago mi listado de los muros que quisiera se fueran erigiendo en el país, y que solo dependen de una decisión presidencial, porque lo que falta en este país, en este tema migratorio, es c…arácter y determinación. Me explico:

1.-Necesitamos primero un muro contra los sectores que promueven la inmigración descontrolada e ilegal. En vez de oponerse al Pacto, el país debió de exigir que Haití también lo firmara, y firmarlo de manera conjunta, porque aquí no se debe aceptar a ningún inmigrante indocumentado.

2.-Hay que poner el ejemplo, apresando a los agroindustriales y empresarios dominicanos de la construcción que no practican la Ley del 80-20, perjudicando a la clase obrera dominicana. Yo no creo en meterlos a la cárcel, porque la cárcel no funciona cuando de burgueses se trata.

O la convierten en palacetes, o sencillamente la burlan argumentando alguna enfermedad, siendo el caso más escandaloso el de Báez Figueroa, “recuperándose” en su mansión de Casa de Campo y en Miami. Yo creo en la incautación de bienes, que es a lo único que le temen, y esto va por los acusados de Odebrech, cuyo relajo judicial tiene al país no ya al borde de la indignación, sino del ajuste de cuentas individual.

3.-Yo quiero un muro contra los militares dominicanos que se lucran con el tráfico humano. Hace tiempo denuncié el tráfico y trata de niños haitianos, con la complicidad de las autoridades fronterizas que los dejan pasar en motores los días de mercado en Dajabón y luego regresan sin ellos.

Esos niños se trafican, según informe de la comisión de derechos humanos de Juana Méndez, para la mendicidad organizada, la esclavitud doméstica, la esclavitud laboral en grandes fincas fronterizas y la explotación sexual en pequeños hoteles. Y una vez en dominicana hay que investigar a la red de guaguas que los transporta.

4.-En fin, yo quiero un muro contra la avaricia (causa de todos los males de la humanidad) y después, como Don Pedro, no quiero más que paz.

El Nacional

La Voz de Todos