Béisbol Deportes

Quintana produce doble para triunfo Licey

Quintana produce doble para triunfo Licey

Santo Domingo.-El cubano Lorenzo Quintana conectó un doble productor de dos carreras en el décimo episodio para que los Tigres del Licey vencieran este viernes, en entradas extras, 0-2 a los Toros del Este, en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Quintana alcanzó un lanzamiento del cerrador de los Toros, Fernando Abad (1-2) para llevar la pelota a lo profundo del jardín central, acabando de esta manera con la blanqueada que mantenían ambos equipos y brindándole la ventaja de la victoria a los felinos, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este).

Lee también: Mauricio y Cruz masacran Águilas

Jonathan Aro (4-1) trabajó un capítulo en blanco para sumar su cuarto triunfo del año en el campeonato invernal. Jairo Asencio (15) recetó dos ponches y lanzó la décima sin dificultades para alcanzar el salvamento.

Jeimer Candelario pegó uno de los tres imparables que conectó la ofensiva de los Toros en el encuentro de este viernes. Abad (1-2) permitió las dos anotaciones de los azules en el juego, para ser el perdedor por los de La Romana.

ÁGUILAS 12-0 ESTRELLAS

Wilmer Difó anotó tres vueltas y remolcó otras dos para comandar el poderoso ataque de las Águilas Cibaeñas, que se impusieron por paliza 12-0 a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

Las Águilas (32-18), que este viernes la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) le confiscó el partido del pasado 6 de noviembre y le dio la victoria a los Tigres del Licey, luego de que determinara un manejo inadecuado del roster utilizado en el ese juego por los amarillos, finalizaron su calendario en la fase regular del torneo dominicano.

Julio E. Rodríguez y Luis González lograron una anotada y una remolcada cada uno para sumarse a la ofensiva de los Cibaeños, que contaron también con dos anotadas y una producida.

Carlos Pena (1-0) completó tres entradas en rol de relevo y para quedarse con la victoria por los cibaeños. Rainer Núñez, con tres indiscutibles, fue el más destacado en la ofensiva por los verdes. La derrota fue Mitchell Lambson (0-1) quien fue atacado con tres carreras en apenas un tercio de entrada.

LEONES 2-4 GIGANTES

Carlos Paulino conectó un sencillo remolcador de dos vueltas para liderar una rebelión de cuatro anotaciones de los Gigantes del Cibao en la novena entrada para doblegar 2-4 a los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Luis Liberato anotó e impulsó una carrera y Moisés Sierra pisó el plato en una ocasión para contribuir al éxito viniendo de atrás de los Gigantes. El veterano Fernando Rodney (1-0) ganó el juego al lanzar sin libertades ante los melenudos.

Te puede interesar leer: Licey y Águilas comandan pitcheo en béisbol dominicano

El rescate fue para el panameño Enrique Burgos (1), quien trabajó un capítulo sin permitir carreras. Jimmy Paredes disparó un cuadrangular y Franchy Cordero remolcó una anotación por los escarlatas. Jimmy Cordero (0-1) no pudo sacar de out y fue atacado con dos carreras para perder el duelo por los Leones.

Para este sábado, los Tigres disputarán dos partidos en Santo Domingo, el primero frente a las Estrellas en la tarde y el segundo en la noche ante los Toros y los Leones viajarán a San Francisco de Macorís (nordeste) con los Gigantes.

Estos partidos fueron reprogramados por la Lidom debido a la suspensiones que sufrieron por lluvias en las fechas previas del torneo.

Equipo J G-P

Tigres del Licey 48 33-15 Águilas Cibaeñas5032-18 Gigantes del Cibao 4925-24 Estrellas Orientales 4922-27 Toros del Este 4918-31 Leones del Escogido48 17-32.

EFE

EFE