Atletismo Deportes

R. Martínez: “Será difícil encontrar otra generación con experiencias de esta»

R. Martínez: “Será difícil encontrar otra generación con experiencias de esta»

Sobre la evolución del fútbol, Martínez explicó que “antes se jugaba con futbolistas y ahora estos son atletas".

España, (EFE).- El español Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, reconoció que las siguientes generaciones de futbolistas en ese país tendrán “talento”, pero será “difícil» que se vuelva a dar otra con las “experiencias” que han tenido los que ahora forman parte de ella, como el portero Thibaut Courtois, Kevin de Bruyne, Romelu Lukaku o Eden Hazard.

“La gran suerte es que los jugadores que tenemos han estado en los mejores vestuarios del fútbol europeo para crecer, para usar el talento a nivel de equipos y ganar.

El talento estará en las siguientes generaciones, pero es muy difícil encontrar otra generación con las experiencias de los jugadores que tenemos en este momento”, advirtió.

Martínez participó en una jornada solidaria y telemática de la Federación Gallega de Fútbol, a través de su Comité de Entrenadores, en la que coincidió con el técnico del Espanyol Vicente Moreno.

De Bélgica, contextualizó que es un país de 11 millones de habitantes, con 24 clubes profesionales que “trabajan de una forma muy uniforme, con una identidad muy clara de cómo desarrollar al futbolista».

Seguro leerás:Ohtani gana el premio de la AP al Mejor Deportista del Año

A la hora de analizar su carrera en los banquillos, explicó que su paso por el Wigan le “ayudó muchísimo” y también le debe “muchísimo al Swansea”, los dos clubes que le “marcaron muchísimo».

A los nuevos entrenadores, especialmente a los jóvenes, les recomendó que sean ellos mismos y no “un personaje que pretende ser lo que no es” porque “eso los jugadores lo detectan».

Incidió en que lo importante es “el don de llevar grupos” e interesarse “mucho por el ser humano que hay en el vestuario».

R.martinez

Sobre la evolución del fútbol, Martínez explicó que “antes se jugaba con futbolistas y ahora estos son atletas».

“Eso hace el juego más rápido porque un atleta jugando al fútbol ha cambiado el juego”, comentó el técnico de la selección belga.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos