Página Dos

Radar

Radar

Curiosidad

Con expedientes

 

La desaparición del profesor Narciso González (Narcisazo), ocurrida el 26 de mayo de 1994, es una de las muchas deudas pendientes, por la cual el Estado dominicano ha sido condenado por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH). Pero ha despertado curiosidad que la reapertura de la investigación para aclarar el suceso coincidiera con los aprestos de la Procuraduría General de la República para establecer responsabilidades sobre la muerte de Manuel Aurelio Tavárez Justo, ocurrida hace alrededor de 51 años en  Las Manaclas.

Es posible que las investigaciones no guarden relación, pero la coincidencia de que se removieran casi de manera simultánea no deja de generar conjeturas.

Por la muerte de Tavárez Justo, el procurador adjunto Bolívar Sánchez citó al general retirado Ramiro Matos González y para justificar la apertura del proceso invocó la Convención de Ginebra sobre crímenes de guerra. Ahora, en otra decisión sorprendente, la fiscal Yeni Reynoso, citó a la viuda de Narcisazo, Altagracia Ramírez, quien dijo que en la desaparición de su marido intervinieron 10 personas, entre civiles y militares. La opinión pública estará muy pendiente, por supuesto, del curso que tomará el sorpresivo interés por aclarar la muerte de Tavárez Justo y el caso Narcisazo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación