Página Dos

Radar

Radar

Inquietante

Tensión tránsito

 

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Frener Bello Arias, ha demostrado a través de múltiples operativos su determinación de por lo menos ordenar el tránsito.

O hacerlo menos infernal. Procesos de señalización, reorientación de circulación de vehículos en avenidas, campañas de orientación y otras acciones que testimonian un interés loable, sin importar que en la práctica no hayan resultado más que un paño con pasta.

Pero un detalle que tendrá que tomar muy en cuenta Bello Arias es la función de los agentes, algunos de los cuales asumen una actitud agresiva frente a cualquier conductor por una simple infracción.

Son muchos los casos, entre los que figura el del agente que disparó al neumático de un vehículo por un incidente ocurrido en la Gustavo Mejía Ricart con Ortega y Gasset.

Ninguna violación justifica la agresividad que exhiben muchos agentes, hasta el punto de desenfundar su arma, o amagar con hacerlo, por cualquier nimiedad y sin que su vida no corra peligro. La incompetencia es parte del problema. Los prolongados entaponamientos, en ocasiones creados por los propios agentes, generan mucha tensión, y más cuando prima una temperatura calurosa. Son notas para tomar en cuenta.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación