Radar



Félix Jiménez – felucho-. Durante un encuentro económico del Periódico Hoy. Santo Domingo Republica Dominicana. 7 de Noviembre del 2007. Foto Pedro Sosa
Félix Jiménez – felucho-. Durante un encuentro económico del Periódico Hoy. Santo Domingo Republica Dominicana. 7 de Noviembre del 2007. Foto Pedro Sosa

Por combustible roce Gobierno.-

El reajuste de los precios de los carburantes  no solo ha generado malestar en el sector transporte, sino en los predios gubernamentales.

Mientras los transportistas cuestionan la fórmula para hacer los ajustes, que en una ocasión el ministro de Industria y Comercio calificó de secretas, el presidente de la Refinería de Petróleo, Félix Jiménez, se ocupó de amplificar las dudas respecto a las reducciones de las últimas semanas.

De acuerdo con Jiménez las rebajas dispuestas por Industria y Comercio han sido desproporcionadas, dando a entender que la decisión no se basa propiamente en criterios técnicos. El titular de la cartera, Nelson Toca Simó, no tardó en rechazar las declaraciones de Jiménez en el sentido de que los precios de los carburantes en el mercado interno han bajado más de la cuenta.

Tras la intervención del presidente de Refidomsa y dirigente peledeísta existen más dudas sobre los parámetros en que se apoyan las autoridades para las variaciones de precios.

No ha dejado de llamar la atención que si bien es cierto que los precios del petróleo se han desplomado, desde que comenzaron las protestas con el alza de los carburantes como epicentro, la cotización de los derivados han caído de manera progresiva.

Tal vez una cosa no tiene que ver con la otra, pero la coincidencia tampoco deja de gravitar sobre la atmósfera social. Con su declaración el presidente de Refidomsa contribuyó por lo menos a aumentar las conjeturas sobre la fórmula para ajustar los precios de los combustibles.