Deportes Béisbol

Rafael Devers trabaja en su defensa

Rafael Devers trabaja en su defensa

BOSTON – Una historia para seguir en los Medias Rojas es la búsqueda de Rafael Devers por mejorar su defensa en la tercera base.  

No fue muy bien en los dos primeros juegos, y Devers estuvo fuera de la alineación del juego del domingo contra los Orioles en Fenway Park. Pero el dirigente Alex Cora dijo que las luchas del jugador de 24 años no tienen nada que ver con la falta de esfuerzo.  

En todo caso, Devers parecía estar exagerando, cruzando delante del campo corto Xander Bogaerts varias veces, lo que resultó en fallos. Eso incluyó un costoso error en tiro por Devers en la derrota 4-2 del sábado.  

“Tengo que decirle que no intente [forzar] la jugadas”, dijo Cora. “A uno le gusta el esfuerzo. A veces, obviamente, las decisiones no son sólidas, pero el esfuerzo está ahí. Él pone el trabajo.  

“Quien sea que diga que él necesita trabajar en defensa, debería unirse a nosotros por las mañanas y las tardes. Él pone el trabajo. Eso es lo que pides en un jugador. ¿Necesitamos mejorar? Por supuesto. Creo que necesitamos mejorar como grupo, no solo un individuo. Seguiremos trabajando con él, como ustedes lo saben. Yo creo que puede jugar la posición”.  

Los Medias Rojas tienen una tercera base por encima de promedio que juega a través del diamante en el novato Bobby Dalbec. Eso hace que la especulación sea natural que Cora pueda cambiar su alineación de infield si las cosas no progresan bien para Devers.  

Pero Cora no está pensando en hacer ese intercambio. Marwin González comenzó en la tercera base el domingo contra el zurdo de los Orioles Bruce Zimmermann, con Dalbec quedándose en primera.  

Cora sigue convencido de que Devers tiene las herramientas para ser un defensor confiable.  

“Él tiene un buen brazo, tiene buenos pies”, dijo Cora. “A veces las decisiones no son sólidas. A veces es un caso de, él hace una esa jugada de zambullida, bueno, no tires la pelota. Pasar a la siguiente jugada. Lo que pase después de eso, puedes vivir con eso, pero no le des a la oposición una base más”.  

Para Cora, es un balance delicado.  

“Una cosa con la que tienes que tener cuidado, si le dices, ‘Oye, no vayas demasiado lejos [hacia Bogaerts]’, entonces él va a ser tímido y que va a estar estancado en la tercera base, un paso a la izquierda, un paso hacia la derecha, y eso no es bueno”, dijo Cora. “Seguiremos trabajando en ello. Seguiré trabajando con él, y creemos que puede jugar la tercera base en este nivel”.