Te Enteraste

Rafael Uribe: “Esto fue algo indescriptible”

Rafael Uribe: “Esto fue algo indescriptible”

El destacado rebotero dominicano, Eloy Vargas, se levanta para realizar un lance en el partido en el cual el seleccionado dominicano de baloncesto derrotó a Panamá, en la ventana de FIBA, en la lucha por la clasificación al Mundial 2023. El choque se celebró el viernes en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto.

El ingeniero Rafael Uribe consideró que lo sucedido en el partido del viernes pasado fue algo indescriptible y fuera de serie.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), manifestó que ese encuentro, en que el seleccionado dominicano venció a Panamá, 70 por 61, rompió todas las expectativas que esperaban los organizadores del evento.

Uribe expresó que se sentía satisfecho, al igual que los miembros responsables de la selección nacional, que está integrada por José Monegro, Fernando Hasbún y el propio Uribe.

23 Deportes 26 3ok.p03 1
Rafael Uribe, presidente de la Federacón de Baloncesto.RAFAEL URIBE

Tendencia
El principal directivo del baloncesto dominicano indicó que el choque del jueves se convirtió en tendencia en las redes y que eso es muy positivo para el baloncesto local.

Sostuvo que el pueblo dominicano estaba siguiendo las incidencias del enfrentamiento contra Panamá.
Refirió que miles de dominicanos vieron el encuentro por televisión en sus hogares.

“Fue una gran noche. Nos sentimos muy contentos, al igual que otros directivos de la comisión de basket y de la Fedombal”.

“Esto fue algo impresionante, ver tantos fanáticos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, respaldando su selección”, significó.

Venezuela
La selección nacional chocará mañana con la representación de Venezuela, en un interesante partido.
Los venezolanos vencieron a Bahamas 86-81 el pasado viernes en la noche.

Puedes leer: Delgado: “Amor por la patria nos dio fuerza”

Los patrocinadores
Uribe agradeció a los patrocinadores: Banco de Reservas, Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo y Laboratorio Doctor Collado, entre otros.

Fanáticos
Indicó que los fanáticos volvieron a jugar un papel preponderante con su entusiasmo y motivando a los jugadores en todo el trayecto del partido.
Recordó que a los aficionados le llaman el sexto hombre por su entrega en cada enfrentamiento.

Prensa
El presidente de la Fedombal también agradeció y valoró el trabajo de la prensa radial, escrita, televisiva y los medios digitales.

Copa
El seleccionado dominicano, luego de su compromiso contra Venezuela, se preparará para jugar con Brasil en la Copa América.

En noviembre 10 y 13, los dominicanos tendrán dos compromisos referentes a la ventana de FIBA del clasificatorio al Mundial 2023.

El equipo nacional recibirá a Argentina el 10 y a Venezuela el 13.

Serán dos partidos para la historia. Seguro que se repetirá la gran asistencia como la del jueves.

«El carácter no sólo debe conservarse limpio, sino brillante”.
Lord Chesterfield
“Es más fácil ser sabio para los demás que para uno mismo”.
Francois de Rochefoucauld


Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.