¿Qué Pasa?

«Raíces» que resaltan dominicanidad

«Raíces» que resaltan  dominicanidad

En Raíces-Moca priman los colores vibrantes de otoño/invierno, en tejidos como el algodón y la seda italiana.

Santo Domingo.- La diseñadora Nina Vásquez es una amante de resaltar la dominicanidad en sus diseños, pues considera que República Dominicana es una fuente inagotable de inspiración, por lo que su nueva propuesta, la cual trabajó durante casi un año, lleva por nombre “Raíces” y está inspirada en Moca, municipio de la provincia Espaillat.

Esta es más que una colección, un proyecto que llevará a Nina por diferentes ciudades del país para plasmar la belleza y la esencia de los dominicanos a través de la moda. “Nuestra isla tiene tanto para darnos y cada ciudad nos muestra personas, talentos, cosas hermosas”, dice.

En Raíces-Moca priman los colores vibrantes de otoño/invierno, en tejidos como el algodón y la seda italiana.

“Este es solo el inicio de un recorrido nacional. Elegí Moca porque es uno de los 5 monumentos que escogimos en febrero cuando hicimos la colección por la Independencia Nacional. Es una ciudad llena de historia política, cultural y gastronómica”, explica Vásquez.

Agrega que nuestra identidad nacional no pasa de moda, por lo que con este proyecto, quiere destacar eso que nos hace únicos “para tener presente lo que somos, viajando por monumentos que nos permiten recordar nuestra historia”.

Nina Vásquez

En Raíces-Moca priman los colores vibrantes de otoño/invierno, siendo el algodón y la seda italiana los tejidos protagonistas para lograr piezas sofisticadas y elegantes con detalles artesanales.

 Como es característico en ella, Nina regala en cada una de sus piezas un estilo femenino resaltando la silueta de la mujer.

Shawell Peña