El ingeniero José Manuel Ramos Báez resaltó los logros obtenidos por el ecuestre dominicano durante el 2014. Para el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, el pasado año es inolvidable, ya que los jinetes dominicanos realizaron “verdaderas hazañas”.
El ingeniero Ramos Báez, en su discurso central del acto de premiación a los atletas más sobresalientes del año, destacó la labor realizada por los jinetes de salto, de quienes dijo tuvieron actuaciones muy distinguidas.
“Varios de nuestros principales nombres tuvieron temporadas destacadas en los circuitos internacionales en que participan. Puedo destacar la gran actuación de Héctor Florentino con medalla de oro y tercer lugar oveerall en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Xalapa, México”, expresó.
Mencionó a María José de la Torre, quien se ubicó entre los 10 primeros jinetes de Veracruz 2014, y resaltó la clasificación de dos jinetes para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Recordó que el adiestramiento, en la persona de Yvonne Losos de Muñiz, también aportó medallas de plata y bronce al equipo dominicano en esos juegos.
Nunca antes- dijo- el ecuestre dominicano había tenido tanto éxito en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, como en los de Veracruz, México.
“Más aún, en el verano, la jineta juvenil María Gabriela Brugal Gassó logró una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles, celebrados en Nanjing, China, siendo ella la primera atleta dominicana que asiste a unos juegos del programa Olímpico y la primera en obtener medalla de las dos que obtuvo el país en este certamen”.
Y agregó que “para el salto las cosas no terminan ahí. María Gabriela Brugal y Beatrice Ieromazzo representaron al país en la FEI World Jumping Challenge, celebrada en Kylami Africa del Sur, logrando María Gabriela el segundo lugar y Beatrice estar entre los diez primeros jinetes del campeonato”.
Manifestó al referirse a la actuación del Adiestramiento en Xalapa, Néxico, que éste deslumbró.
Mencionó que Yvonne Losos de Muñiz, sobre el lomo del ejemplar Foco Loco W logró plata en individual y bronce en overall.
“Loso de MUñiz regresó de su retiroo para dar al país un sólido resultado de medallas como ya es su costumbre. A la fecha ella es nuestr atleta más laureada acumulando 10 medallas de los Juegos del Ciclo Olímpico”, sostuvo Ramos Báez.
También citó la participación de los jinetes de reining en Normandía, quienes pusieron el alto los colores de la Bandera Nacional en los Juegos Ecuestres Mundiales.
Recordó que es la tercera vez que el país participa en estos juegos, siendo la primera en el 2006, luego en el 2010 y ahora en el 2014 donde los dominicanos Fauntly Garrido y Carolina Orizondo tuvieron una destacadísima actuación.
Garrido -expresó- tuvo el mejor reusltado quedando entre los primeros 30 jinetes de más de 120 participantes a nivel mundial.