Actualidad Gobierno Noticias importante

Raquel Peña muestra interés en trabajo de la Iglesia de Jesucristo

Raquel Peña muestra interés en trabajo de la Iglesia de Jesucristo

Vicepresidenta

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República Dominicana, licenciada Raquel Peña, recibió una delegación de líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días encabezada por el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, a quien entregaron  un informe de los proyectos humanitarios realizados por la Iglesia en el país en los últimos años 

Además la iglesia busca explorar vías para continuar y ampliar la cooperación entre la Iglesia y el Estado Dominicano bajo esta nueva administración representada por el  Poder Ejecutivo bajo la administración del presidente Luis Abinader.  

La licenciada Peña expresó “es un grato honor tenerles aquí con nosotros, pues conocemos muy bien el trabajo de la Iglesia de Jesucristo en el país, especialmente en materia de ayuda social y su trabajo encomiable en favor de la familia y la juventud”.

El élder Soares estuvo acompañado por el élder Brent H. Nielson, de la Presidencia de los Setenta, y del élder Eduardo Gavarret, de los Setenta y presidente del Área del Caribe, así como la hermana Rocío Cañar, asesora de organización de área. Esta última, destacó el rol importante de la mujer en la sociedad y reiteró la disposición de la Iglesia en ayudar a impulsar proyectos e iniciativas que permitan a las mujeres dominicanas superarse y sostener materialmente a sus familias.  

En el acto  Rafael Gutiérrez, director de comunicación de la Iglesia para el Área del Caribe, informó mediante un comunicado que a través de los Servicios Caritativos Santos de los Últimos Días, el brazo humanitario de la Iglesia de Jesucristo, ha donado unos 36.3 millones de dólares en proyectos sociales, incluyendo: agua potable, alimentos, medicina, ropa, equipos y suministros médicos, útiles escolares, artículos de higiene y respuesta ante emergencias.

También han realizado un  amplio programa de promoción e integración de las personas con discapacidad físico-motora y auditiva por medio de la donación de sillas de ruedas, muletas, andadores, prótesis, equipos y dispositivos de audición, lo cual ha sido reconocido en repetidas ocasiones por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), que es el organismo sombrilla del estado a cargo del tema de la discapacidad en el país.  

Según Gutiérrez, el informe presentado a la Vicepresidencia, vino a solicitud del presidente Luis Abinader, quien apenas días antes de ser electo como presidente de la república, solicitó conocer más sobre los proyectos que realizaba la Iglesia con el gobierno dominicano y expresó su deseo de mantener y ampliar el trabajo conjunto entre la Iglesia y el gobierno en bien de las familias pobres del país.  

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos