Actualidad

Ratifican huelga próximo lunes en el Cibao

Ratifican huelga próximo lunes en el Cibao

Osvaldo Brito, vocero de las organizaciones, ratifica ayer el paro desde el próximo lunes.

Una coalición de organizaciones populares, sociales, feministas y transportistas del Cibao ratificaron el llamado a huelga en las 14 provincias del Cibao para el próximo lunes en reclamo de reivindicaciones sociales.

Osvaldo Brito, vocero del movimiento, informó que la jornada está programada para iniciar a las 6:00 de la mañana y concluirá a la misma hora del martes.

El activista explicó que exigen al Gobierno que cumpla con los compromisos arribados en cada una de las comunidades de las 14 provincias de la región.

Santiago
Luego que la tarde del viernes no se llegara a ningún acuerdo entre una comisión gubernamental y convocantes a la huelga en el Cibao, los organizadores reiteraron que el llamado se mantiene.

La comitiva designada por el presidente Luis Abinader, que estaba encabezada por Andrés Bautista, se reunió en uno de los salones de la Gobernación de esta provincia con los convocantes al paro.

Al término del encuentro, la gobernadora Rosa Santos declaró a la prensa que resultó imposible llegar a un acuerdo con los convocantes, en vista de que plantearon demandas que no pueden ser complacidas por el Gobierno, como el reclamo de que el agua potable llegue a todos los usuarios de las 14 provincias del norte del país completamente gratis, aumento general de salarios y rebaja en los precios de los combustibles.

Mientras que voceros de las organizaciones sociales y populares que convocan al paro, acusaron al Gobierno de no aceptar los reclamos “porque es indolente y no está dispuesto a dar respuestas positivas a las demandas”, optando por abandonar la reunión.

Abinader
El presidente Luis Abinader dijo estar abierto al diálogo, tras referirse a la huelga anunciada por un colectivo de organizaciones populares y sociales en 14 provincias del Cibao, para este lunes y pidió a los convocantes del paro tener paciencia ante la situación por la que está atravesando la nación.

Sobre la queja por el alto costo de los combustibles, el mandatario dijo que en los actuales momentos es imposible que bajen, tras indicar que esa decisión no depende del gobierno sino del comportamiento del mercado internacional.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos