Voleibol

RD 5 veces campeonas Panamericana U23

RD 5 veces campeonas Panamericana U23

AGUASCALIENTES, México.- República Dominicana derrotó a México 3-0 (25-20, 25-19, 25-22) en el juego por la medalla de oro, convirtiéndose en cinco veces Campeonas de la Copa Panamericana U23 Femenina el domingo por la noche en Aguascalientes.

Madeline Guillen anotó 22 puntos, lo máximo del torneo, a través de 18 ataques y 4 bloqueos para llevar a RD a cerrar un torneo con récord perfecto y reteniendo su corona por quinta vez, la misma cantidad de ediciones que tiene el evento.

Las atacantes Grecia Castro y Atenas Gutiérrez encabezaron el ataque mexicano con 12 y 11 puntos respectivamente.

La fortaleza de República Dominicana fue su bloqueo, imponiéndose a México con impresionante ventaja de 16-9. México tuvo un punto más de ataque (33-32); ambos equipos anotaron un punto de servicio. Las dominicanas limitaron sus errores no forzados a 18 puntos en comparación a 26 del lado mexicano.

República Dominicana derrotó a México 3-0 (25-20, 25-19, 25-22) en el juego por la medalla de oro, convirtiéndose en cinco veces Campeonas de la Copa Panamericana U23 Femenina el domingo por la noche en Aguascalientes.
RD 5 veces campeonas Panamericana U23 10

Camila De La Rosa, Capitana de República Dominicana: “Estamos felices y nos preparamos mucho para este triunfo, entrenando duro y llorando. Es una responsabilidad muy grande porque hemos dominado el torneo desde que se creó, cumplimos todo lo que teníamos que hacer”.

Grecia Castro, Capitana de México: “No conseguimos estar en la cima del pódium pero estamos satisfechas porque nunca México había disputado una final en esta categoría. Dimos nuestro mejor esfuerzo, para algunas es la primera experiencia internacional”.

Wagner Pacheco, Entrenador de República Dominicana: “La clave hoy era el recibo, porque sabía que el ataque y el bloqueo iban a funcionar, hicimos 16 puntos de bloqueo y el recibo estaba al 70% de eficacia. Prevaleció el ataque, la unión del equipo y el equipo jugó cuando tenían que hacerlo verdaderamente”.

Luis Alberto León, Entrenador de México: “Cumplimos dos objetivos, clasificar a Cali y llegar a la final por primera ocasión para México. Había posibilidades de ganar el oro, tenemos equipo, pero la experiencia deportiva de República Dominicana marcó diferencia; además fallamos demasiados servicios y hoy no fue nuestro día en el ataque”.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos