Atletismo Noticias importante

RD con posibilidades de medalla con Marileidy

RD con posibilidades de medalla con Marileidy

República Dominicana tiene este viernes grandes posibilidades de otra medalla con la velocista Marileidy Paulino, que correrá en la final de los 400 metros lisos femeninos a las 8:30 de la mañana.

La atleta ha venido exhibiendo buenos tiempos para considerarse candidata a una de las tres medallas que otorgará la modalidad del atletismo.  

Su entrenador, el campeón olímpico Félix Sánchez, es uno de los que confía en que Marileidy Paulina podría conseguir el oro y bien temprano escribió en su cuenta de Twitter que no ha podido dormir de ansia por la carrera de la velocista.

“No he podido dormir de ansia, esperando…. con ganas de ver mi bandera Bandera de la República Dominicana subir hoy en otros  juegos Olímpicos en el deporte rey de los juegos. El atletismo. Vamos Marileidy! Dios es su guía sus piernas el motor y el pueblo Dominicano su combustible! #hoysebebe #Oro”, escribió.

En la ronda preliminar, Marileidy Paulino registró el mejor tiempo de su heat, con tiempo de 50.06 segundos, y estableció el mejor resultado en las rondas preliminares de su especialidad en la rama femenina.   

Paulino alcanzó la final al ocupar el primer lugar en la semifinal con un récord nacional de 49.38 segundos el miércoles en el heat número uno en el Estadio Olímpico Pista.  

Marileidy saldrá desde el carril cinco, el mismo que ocupó en la semifinal.  

La atleta ya se colgó la medalla de plata al formar parte de la cuarteta mixta femenina 4×400 metros.   

Además de Marileidy y la jamaiquina Candice McLeod, también correrán la final Quanera Hayes, de Estados Unidos (49.78 segundos); Roxana Gómez, Cuba, con 49.71 segundos; Stephanie Ann McPherson, de Jamaica, con 49.34 segundos; Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, con 49.08 segundos; Jodie Williams, de Gran Bretaña, con 49.97 segundos, y Allyson Félix, de Estados Unidos, con 49.89 segundos.  

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos