Las autoridades dominicanas, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), entregaron el fin de semana a dos dominicanos acusados de tráfico de drogas, fraude electrónico, lavado de activos, entre otros delitos.
Los dominicanos Ezequiel José Brito Paulino y Carlos Javier Estévez, fueron llevados por unidades tácticas de la DNCD al Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, donde quedaron bajo custodia de oficiales estadounidenses, que los transportaron en un avión hacia Estados Unidos, para que respondan las acusaciones en su contra.
En el caso de Brito Paulino, de 41 años, está siendo requerido por un tribunal del Distrito de Nueva Jersey, acusado de asociación delictuosa para distribuir y poseer un kilogramo o más de heroína y 400 gramos o más de fentanilo.
Puedes leer: Las autoridades realizan allanamientos en propiedades vinculadas al narcotráfico en Mao
En tanto que Javier Estévez, se le acusa de pertenecer a una red que estafó con millones de dólares a cientos de adultos mayores en Estados Unidos, realizando llamadas telefónicas desde República Dominicana, haciéndose pasar por familiares, para pedir ayuda económica, para salir de un supuesto problema de accidente de tránsito.
“El Tribunal de Distrito para el Distrito de Nueva Jersey, dictó una orden de captura del dominicano en enero de 2024, bajo los cargos de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico y por correo”.