¿Qué Pasa? Articulistas

RD Fashion Week y la libertad de prensa

RD Fashion Week y la libertad de prensa

Santo Domingo.- En un intento de cobertura en la segunda noche de la décima segunda edición del República Dominicana Fashion Week (RDFW), representantes de este medio, luego de estar ubicados para realizar su trabajo, fueron sorprendidos con la frase de “párate de esa silla”, por uno de los organizadores.

Era la directora de Protocolo, señora Odette Paredes, quien completó su aspereza cuando se le explicó que éramos periodistas, pero insistió con un “no hay sillas para prensa”.

Esto ocurrió mientras esperábamos los desfiles de los diseñadores Kevin Rojas, José Enrique, Michelle Reynoso y José Jhan.

La interrogante que queda en el aire es: si no hay un espacio para la cobertura ¿para qué  invitan? 

Si los organizadores convocan a los medios de comunicación a cubrirles sus eventos, lo adecuado sería guardarles un espacio que esté apto para trabajar y así llevar la mejor información de sus eventos.

La décimo segunda edición de RDFW se desarrolla en el Monumento Fray Antonio Montesinos, un lugar cerrado, donde, ayer publicamos que  no se estaba llevando a cabo el  distanciamiento social, y era casi nulo el uso de mascarillas entre los asistentes, tal y como puede confirmarse en la gráfica  de esta publicación.

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez