¡Un sueño hecho realidad! y ¡lo esperado llegó!, son dos expresiones que encajan perfectamente para la República Dominicana ante su enfrentamiento contra Ucrania, en el primer partido entre ambas selecciones en el día de apertura del Campeonato Mundial de Baloncesto, España 2014, que se jugará desde mañana y hasta el 14 de septiembre.
Dominicana chocará contra Ucrania a las 6:30 de la mañana, hora dominicana (12:30 en Bilbao, España), en el choque que se jugará en el Bizkaia del colosal Bilbao Exhibition (BEC).
Los dos combinados pertenecen al grupo C junto a Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía y Estados Unidos, actuales campeones.
Una larga espera de 36 años llegó a su fin para los quisqueyanos en su segundo Mundial de baloncesto, luego de su participación en el certamen de Manila, Filipinas, en 1978.
Los dominicanos, competirán en esta cita internacional con las mejores 24 selecciones del mundo, con una ausencia notoria de su centro estelar y jugador de la NBA con los Atlanta Hawks, Al Horford, fuera por estar en proceso de recuperación tras una lesión en el pecho este año.
Además, los isleños no contarán con Karl Towns, un centro de 7’0 y 18 años, por compromisos de primer año con la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos.
Towns estaba destinado a ocupar un importante lugar en la nómina criolla, la que dejó un tanto debilitada, pero su dirigente Orlando Antigua cuenta con otros excelentes jugadores con trayectoria en varias ligas internacionales que le permite encarar el Mundobasket sin descartar nada en la clasificación de Estados Unidos para abajo.
Edgar Sosa, el NBA Francisco García, James Feldeine, Eulis Báez, Eloy Vargas y Jack Michael Martínez, entre otros, el equipo nacional promete dar buena actuación y cruzar a la siguiente fase de clasificación.
Francisco García
Francisco García, quien viene de garantizar su estancia en la NBA con los Houston Rockets por un año y 1.32 millones de dólares, confía en que su país saldrá por la puerta grande en ese enfrentamiento.
“Ellos tienen un armador (Pooh Jeter) muy bueno que jugó conmigo en la NBA. Es muy ofensivo, no se cansa y es rápido. Nos preparamos para él”, dijo “Cisco” tras la práctica de este jueves en el Pabellón Miribilla, de Bilbao.
“Ese equipo es muy organizado. Nosotros lo daremos todo en la cancha”, argumentó García.