Actualidad

RD repatria más indocumentados

RD repatria más indocumentados

Un hombre observa hoy a través de una hendija de la puerta en el Centro de Acogida del Vacacional de Haina en donde son llevados los indocumentados haitianos detenidos. El hombre de la foto trata de ver a un cuñado detenido.

Hoy siguieron las redadas y el proceso de repatriación de extranjeros indocumentados llevado a cabo por la Dirección General de Migración que inmediatamente transporta a los detenidos al Centro de Acogida Vacacional de Haina, donde son registrados y montados nuevamente en los camiones para ser transportados hacia la frontera en donde son entregados a las autoridades haitianas.

En las primeras horas de la mañana hoy ocho camiones repletos de indocumentados haitianos salieron desde el citado vacacional rumbo a la frontera. Mientras tanto decenas de personas apostadas junto a la puerta de entrada esperan información de algún familiar detenido, a decir de algunos de manera irregular por portar documentación oficial.

Desde hace unos días las autoridades dominicanas han realizado intensos operativos en el Gran Santo Domingo, y otros puntos del país en busca de detener el trasiego de extranjeros ilegales en territorio dominicano que ha crecido enormemente convirtiéndose en un problema de índole social de importancia.

En los operativos las patrullas de la DGM intervienen paradas e intercepciones de la capital, donde agentes migratorios abordaron a las personas con perfil de extranjero, procediendo a pedir la documentación y de no estar al día eran subidos a los vehículos del organismo por lo que se están repatriando un promedio de de 20,000 ilegales haitianos cada mes, según el director de Migración, Venancio Alcántara.

Jorge González

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional