Deportes

RD sucumbió ante Guyana Francesa por errores de la portería

RD sucumbió ante Guyana Francesa por errores de la portería

Santo Domingo.- Guyana Francesa comanda el grupo D de las eliminatorias de la Liga B de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), gracias a su victoria 3-2, el domingo, ante la selección de fútbol de República Dominicana, que comparte el segundo lugar con Guatemala, ambos con tres puntos.

Los visitantes marcaron primero en el minuto 16, gracias a un error del portero Johan Guzmán, quien, en un contraataque de los franceses, fue sorprendido adelantado, lo que aprovechó el delantero Joel Sarucco  para poner delante a los galos.

La ventaja no duró mucho tiempo, ya que el delantero Dorny Romero encabezó un pase de Edarlin Reyes, para igualar el marcador (1-1), en el minuto 20.

Reyes, uno de los artilleros criollos, quien juega en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos, fue relevado por una lesión y a partir de ese momento aumentaron los problemas para la escuadra local.

Puedes leer: Marileidy: Feliz de abrir los ojos del mundo

Tras el entretiempo, los dominicanos se pusieron delante (2-1) con un gol de Jean Carlos López, en el minuto 51.

En el 64, el guardameta Guzmán, quien milita en la tercera división española, salió de su área y cometió otro grave error, al estrellarse contra un atacante, lo que le valió una tarjeta roja, equivalente a la expulsión del partido.

Guzmán fue sustituido por el portero Antonio Santurro, quien milita en el Udinese, en la Serie A italiana, y a partir de ese momento, los locales tuvieron que jugar los restantes 25 minutos con un hombre menos en la cancha, ya que salió del partido el delantero Romero. 

En lo adelante, los sudamericanos iniciaron una ofensiva constante que terminó igualando el encuentro en el minuto 71 con un gol de Ludovic Baal, y tomaron control (3-2) en el 76, gracias a un gol de Yohan Marmot.

El partido se disputó en el estadio Olímpico Félix Sánchez, ante unos ocho mil espectadores, que, en su mayoría, salieron frustrados del parque por los errores cometidos por la representación criolla.

Guyana comanda el grupo D con seis puntos, mientras Dominicana comparte el segundo puesto con Guatemala, ambos con tres unidades.

El torneo es clasificatorio para la Copa Oro, que se disputará en Estados Unidos. Belice comparte el mismo grupo y ha perdido sus dos compromisos.

Dominicana recibe a Guatemala el viernes, en un partido que está obligada a ganar para poder aspirar, ya no a ganar el grupo, sino a obtener el derecho a un repechaje para poder clasificar a la Copa de Oro.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez