
La vicepresidenta Raquel Peña, junto a la primera dama Raquel Peña y Juan Pablo Uribe, director de Efemérides Patrias, durante el acto a la bandera en el Palacio Nacional. Guillermo Burgos
La vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama Raquel Arbaje y el director de Efemérides, Patria Juan Pablo Uribe, encabezaron esta mañana el acto a la bandera realizado en las escalinatas del Palacio Nacional.
La vicepresidenta, quien acudió al acto en representación del presidente Luis Abinader, dijo que el homenaje a la bandera no debe ser un solo día, sino todos los días.

La vicepresidenta Peña resaltó la importancia del homenaje y lo consideró como un día especial que debe de replicarse casa día.
“Hoy para mi es de mucho orgullo y honor representar a nuestro presidente Luis Abinader en este acto a nuestra Bandera tricolor, nuestra Bandera dominicana”, expresó.
La vicemandataria terminó con una frase del patricio Juan Pablo Duarte: “Trabajemos por y para la Patria que es como trabajar para nuestros hijos y nosotros mismos”.
Con relación a la frase del patricio dijo que eso es lo que el presidente ha venido “haciendo sin descanso para garantizar un mejor país y calidad de vida”.

El homenaje se inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la Guardia Presidencial, el izamiento de la bandera y los honores militares con el disparo de salva de 21 cañonazos en honor a la Bandera Nacional.
Durante el acto fue entregada la Bandera y el Escudo en arte holográfico a la vicepresidenta Peña, por parte del director de Efemérides Patrias.
Cadetes y guardia marines saludaron la declamación coral del Himno Nacional para clausurar el acto.