Actualidad Policial

Rechazan intentos modificar Constitución

Rechazan intentos modificar Constitución

SAN CRISTOBAL.   El partido Fuerza del Pueblo rechazó  aquí los aprestos de una reforma a la Constitución promovida por el gobierno de Luis Abinader, bajo el entendido de que sería inoportuna en estos momentos.

Henry Merán, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, afirmó que cualquier cambio a la Constitución sería ilegítima debido a que la mayoría de los partidos políticos se oponen porque entienden que no es necesario.

Te puede interesar leer: Advierte reforma constitucional sin pacto político termina mal

«Al revisar la propuesta del Poder Ejecutivo puede percatarse rápida y claramente de que se trata de una reforma constitucional innecesaria en el ámbito jurídico e institucional, pues sus objetivos figuran establecidos en ella o corresponden  al ordenamiento jurídico orgánico u ordinario, a través de modificaciones a leyes vigentes, o la elaboración de decenas de instrumentos normativos que están pendientes de aprobarse o modificarse, y que ha sido dispuesto por la Carta Magna proclamada el 26 de enero del 2010», sostuvo.

Agregó Merán que «es evidente que dicho consenso no existe, en el caso de la iniciativa gubernamental que nos ocupa ya que los demás partidos mayoritarios han asumido la misma postura enarbolada por Fuerza del Pueblo».

Víctor Martínez

Víctor Martínez