Actualidad Judicial

Rechazan sacar comunicadores de juicio Tucano

Rechazan sacar comunicadores de juicio Tucano

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó hoy sacar de la audiencia a los medios de comunicación en el juicio de fondo seguido a los acusados de la estafa por 3.5 millones de dólares cometida contra el Estado mediante la compra de los aviones Super Tucano.

El tribunal rechazó un pedido de la defensa del mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa, quien pidió que las cámaras de televisión no grabaran la parte contentiva de presentación de las pruebas.

El tribunal, integrado por las juezas Arlín Ventura, presidenta; Milagros Mercedes Ramírez Cabrera y Leticia Martínez, determinó que no hay impedimento en la ley para que la prensa esté presente en esta parte del proceso.

Les observó a los abogados de Peña  Antonio cuales son los casos en que, por pedimentos de las partes, no se permite la participación de los medios de comunicación.

Te puede interesar leer: Reanudan mañana juicio Super Tucano

El juicio de los Super Tucano continuó esta mañana con la presentación de las pruebas de impuestos internos que el Ministerio Público alega tener contra los imputados.

En la audiencia pasada se escucharon dos testigos a cargo presentados por el Ministerio Público.

El tribuna escuchó los interrogatorios de los testigos Ana María Capellán y del perito Aris Emeterio Ramos.

Con Capellán, el Ministerio Público pretendía establecer que la empresa Magicorp , SRL, recibió 78 mil 650 dólares por parte de la Embraer, empresa constructora de las aeronaves.

Sin embargo, Alejandro Tejada, abogado del coronel Carlos Piccini, dijo que con sus declaraciones, el Ministerio Público no pudo probarlo.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera