Actualidad

Reclaman arreglo caminos en cordillera

Reclaman arreglo caminos en cordillera

Reverendo Ramón-Nino-Ramos

SANTIAGO. “Estaremos en las calles reclamando nuestros derechos hasta que el Gobierno, a través del ministerio de Obras Públicas cumpla con las promesas que les hizo a cientos de campesinos de la Cordillera Septentrional”, proclamó esta mañana el reverendo católico Ramón-Nino-Ramos mientras realizaban su acostumbrada marcha-caminata de los martes de cada semana.

Dijo que esa protesta pública tenía la autorización del Ayuntamiento de Santiago, la Policía Nacional y la gobernación provincial.

“Reiteramos que cada vez que llueve en Santiago y específicamente en la Cordillera Septentrional, cientos de niños no pueden asistir a recibir docencia en las escuelas, pero además sus agricultores no pueden sacar sus frutos y ni siquiera se pueden oficiar las misas”, subrayó Ramos.

Recordó que hace varios meses que el presidente de la República, Luis Abinader, se comprometió a concluir todos los caminos vecinales de la Cordillera Septentrional.

Del mismo modo, Ramos dijo que hace mes y medio que el primer mandatario, mientras se encontraba en una inauguración en la comunidad de Gurabo, le pidió un compás de espera, que le fue concedido, pero no se reiniciaron los trabajos de terminación de los caminos vecinales.

Las comunidades perjudicadas con el mal estado de los caminos vecinales son El Play, El Níspero, El Cedro, los Ramones, El Jamo, Quinigua, Alto del Gordo, Guazaral, El Chivo, La Búcara y El Aguacate.

En esas comunidades se producen diferentes rubros agrícolas, entre ellos plátanos, yuca, batata, maíz, café, aguacates, limones, naranjas y hay varias granjas avícolas.