Actualidad

Reconocen iglesia por ayudar personas durante 18 años

Reconocen iglesia por ayudar personas durante 18 años

Santo Domingo.- La Asociación de Impedidos Físicos-Motores (ASODIFIMO) entregó un reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por mantener vigente el programa de donación de sillas de ruedas por unos 18 años continúo en beneficio de personas de escasos recursos económicos.

María González, directora ejecutiva de ASODIFIMO, dijo  sentirse muy agradecida por el apoyo brindado al programa de asistencia social apoyado por la Iglesia.  “Este pequeño reconcomiendo no es suficiente para agradecer a los líderes y miembros de La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes siempre se han mostrado dispuestos en ayudar a los necesitados en condiciones especiales”.

También puntualizó, visiblemente emocionada, que las puertas de la organización están abiertas siempre, “ya que las personas que son beneficiadas andan en las calles en sus sillas de ruedas gracias al buen gesto de los santos de los últimos días”.

Mientras, Raúl Rodríguez, gerente de Servicios Para la Familia de la Iglesia expresó “Nosotros hacemos la obra que él nos ordenó hacer mientras estemos aquí en la tierra. Nos regocijamos al llevar a cabo proyectos como este que llevan felicidad a personas necesitadas”.

Asistieron acto de reconocimiento María Recarey y Luis Castillo, coordinadora nacional y técnico de ASODIFIMO respectivamente; el élder y la hermana Day, especialistas de ayuda humanitaria de la Iglesia; el doctor Carlos Zometa, especialista de sillas de ruedas y Edwin Pérez, en especialista de Bienestar de la Iglesia.

La inglesia informó que Latter-day Saint Charities (Servicios Caritativos Santos de los Últimos Días) es el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Su propósito es aliviar el sufrimiento, fomentar la autosuficiencia y brindar oportunidades de servicio.

Esta entidad sin fines de lucro auspicia proyectos de ayuda y desarrollo en 195 países y territorios y brinda asistencia sin distinción de raza, afiliación religiosa o nacionalidad. La ayuda se basa en los principios básicos de responsabilidad personal, apoyo comunitario, autosuficiencia y sostenibilidad,  realizado principalmente a través del trabajo voluntario que se realiza  tanto de forma independiente como en cooperación con otras organizaciones benéficas y gobiernos de todo el mundo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos