Actualidad Salud

Récord de vacunación con 228 mil en un día

Récord de vacunación con 228 mil en un día

Santo Domingo.- Unas 228 mil 278 personas se vacunaron contra el coronavirus el viernes en República Dominicana en el segundo día de la jornada especial de inoculación dispuesta para hacerle frente a la covid-19.

Así lo reveló el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien mostró satisfacción por la gran acogida que ha tenido el proceso, especialmente en los adultos jóvenes.

Precisó que esa ha sido la cifra de vacunados más alta desde que iniciaron con la inmunización contra el virus en los centros instalados en todo el país.

Detalló que el jueves, fueron inoculados 136 mil 142 por lo que mostró satisfacción porque el proceso está teniendo la acogida de la población.

Dijo que la vacunación y las medidas anticovid son las herramientas con que cuenta el mundo, especialmente República Dominicana, para contrarrestar al peligroso coronavirus.

El ministro de Salud dijo que continuarán estimulando a la gente para que sigan colocándose la vacuna debido a que cuentan cuenta con suficientes dosis.

«La responsabilidad es nosotros traer la vacunación conjuntamente con todos los ministerios para que la gente siga inmunizándose», precisó.

Puntualizó «estamos muy contento porque ayer llegamos a 228, 278, la primera vez que llegamos a esas cifras y si buscamos en Las Américas somos los número uno en vacunación contra el coronavirus».

Agregó «ya tenemos cinco millones de dominicanos que han recibido la inoculación y sabemos que la segunda dosis va aumentando y va rumbo al millón 325 mil de los que ha completado el esquema de inmunización».

Resaltó que tras la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobar la dosis SinoVac «vamos a poder vacunar a los niños de tres años en adelante y esto es una gran noticia».

«Esto es un buen mensaje para toda la población que está viendo se está probando en niños es para que ustedes vean que con esta vacuna lo que se busca es volver a la normalidad lo antes posibles», subrayó.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante un recorrido de supervisión de la jornada de vacunación por el Distrito Nacional, en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista de basta experiencia Editor de salud