Baloncesto Deportes

Recuerdan a Kobe, Gigi y a las otras víctimas con estatua en sitio del accidente

Recuerdan a Kobe, Gigi y a las otras víctimas con estatua en sitio del accidente

Una escultura de bronce en honor al exjugador de baloncesto de la NBA de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, su hija Gianna Bryant y los nombres de los fallecidos, se exhibe en el lugar de un accidente de helicóptero en 2020 en una colina en Calabasas, California, este 26 de enero de 2022. (Foto AP/Ringo HW Chiu) (Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

POR EDUARD CAUICH

LOS ANGELES TIME .- Una estatua de Kobe Bryant y su hija Gianna fue colocada en el sitio del accidente de helicóptero ocurrido hace exactamente dos años en Calabasas, California. El trágico suceso ocurrido el 26 de enero de 2020 cobró la vida de la leyenda del básquetbol, su hija de 13 años y otras siete personas.

La estatua de cuatro pies de altura y 160 libras de peso fue creada por el artista Dan Medina y enseña a Kobe, en su uniforme de los Lakers, con Gianna a un lado, abrazándola. Gianna también está sujetando un balón de básquetbol, mientras intercambia una sonrisa con su padre.

Gigi
Una escultura de bronce en honor al exjugador de baloncesto de la NBA de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, su hija Gianna Bryant y los nombres de los fallecidos, se exhibe en el lugar de un accidente de helicóptero en 2020 en Calabasas, California, el miércoles 26 de enero de 2022 (Foto AP/Ringo HW Chiu)

(Ringo H.W. Chiu / Associated Press)

Varias personas acudieron durante el día para rendirle homenaje con flores a la leyenda del baloncesto y a las otras víctimas. La estatua fue acarreada al lugar del accidente en las colinas de Calabasas durante la mañana y fue removida al final del día.

Puedes leer: El legado de Kobe Bryant perdura más que nunca

De acuerdo a NBC Los Angeles, la estatua fue colocada en Calabasas desde las 4 a.m. de este miércoles. Según el escultor, está comprometido a traer la estatua en cada aniversario del accidente o en participar en la elaboración de una estatua permanente para conmemorar la vida de Bryant y las otras víctimas.

Además de mencionar a los Bryant, la estatua hace referencia a las otras siete víctimas del accidente de helicóptero: John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa. También menciona a Cristina Mausser, Sarah Chester y su hija Payton; además del piloto Ara Zobayan.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos