Actualidad Gobierno

Recuperan cuenta de X de Abinader tras hackeo a horas de las elecciones

Recuperan cuenta de X de Abinader tras hackeo a horas de las elecciones

Santo Domingo.- La cuenta del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en la red social X fue hackeada la pasada noche y posteriormente recuperada, según informó la Presidencia del país, a pocas horas de la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas.

En el perfil del mandatario se publicaron imágenes acompañadas por el texto “Hackeado por @diparisx86” que esta mañana ya se habían eliminado, una vez recuperada la cuenta oficial.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, publicaba la pasada noche un comunicado en la misma red social explicando que “la cuenta del Presidente de la República @LuisAbinader en la plataforma X fue comprometida en el día de hoy. Un grupo anónimo de hackers publicaron algunos tuits que se mantienen en la cuenta”.

Lee también: 7 arrestos relacionados con hackeos masivos

Asimismo, indicó que se lleva “a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen de estas acciones” mientras se establecía una estrecha colaboración “con el equipo de seguridad de la plataforma y el FBI para resolver esta situación y asegurar que no se repita”.

“Hasta ahora no se han identificado el origen y los responsables. Agradecemos su comprensión y paciencia mientras trabajamos para solucionar este incidente. Seguimos comprometidos con la transparencia y la seguridad en nuestras comunicaciones”, agregaba Figueroa en la plataforma, donde anunciaba que informarían de cualquier novedad.

En la mañana de este sábado el vocero anunció que “la cuenta de @LuisAbinader, presidente de la República, en la plataforma X fue recuperada tras haber sido comprometida”.

“Las autoridades correspondientes continuarán investigando junto al equipo de seguridad de la plataforma para identificar a los responsables. Seguiremos informando sobre cualquier novedad”.

El ataque a la cuenta de Abinader se produjo mientras el mandatario se encuentra fuera del país con motivo de la graduación universitaria de su hija en Estados Unidos, y en plena jornada de reflexión antes de las elecciones en las que el presidente aspira a la reelección.