Actualidad Judicial Noticias importante

Reenvían para el día 28 audiencia implicado en caso Tucano

Reenvían para el día 28 audiencia implicado en caso Tucano

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el 28 de este mes el conocimiento del juicio preliminar seguido al empresario Daniel Aquino Méndez, por el caso de los 3.5 millones de dólares que la empresa brasileña Embraer admitió haber pagado en sobornos por la venta a República Dominicana de ocho aviones Super Tucano.

La fijación de audiencia a Aquino Méndez se produce luego de que por razones de enfermedad, el tribunal lo separara del proceso que les conoció a los demás imputados.

El 26 de marzo de este año, dicho tribunal envió a juicio de fondo al mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa, y al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

El tribunal también dictó apertura a juicio contra Daniel Aquino Hernández, de la empresa 4D Business Group, S. A. (hoy 4D Business Group, S.R.L.), que representa dicho imputado, así como de la compañía Magycorp, S. A. (hoy Magicorp, S.R.L).

La decisión fue adoptada por la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raquel Astacio, luego de admitir parcialmente la acusación presentada por el Ministerio Público que estuvo representado por las fiscales Rosa Alba García y María Melenciano.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera