Reglas de vida de Dale Carnegie



“Ver qué tanto avanzamos el pasado año, qué realizamos que nos hacen sentir satisfechos, tanto en lo laboral como en lo personal, es el inicio para poder proyectar un 2019 realmente efectivo y exitoso”.
Así lo expresa César Cordero, representante de Dale Carnegie en el país, quien comparte las 21 reglas de vida que deben guiar nuestras acciones para apoyarnos en nuestro liderazgo y motivarnos para conectar de mejor forma con las personas que son claves para lograr nuestros objetivos.

1) La crítica es inútil porque pone a la otra persona a la defensiva, y por lo regular hace que trate de justificarse, así que No Critique, No Condene Ni se Queje. 2) Si queremos conquistar el miedo, no nos quedemos sentados en casa pensando en ello y en todo lo que nos hace temer, salgamos y pongámonosa trabajar. 3) Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena. 4) No temas a los enemigos que te atacan, teme a los amigos que te adulan.

5) La gente rara vez tiene éxito verdadero, a menos que se divierta con lo que hace. 6) La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea. 7) El nombre de una persona es para ella el sonido más dulce. 8) Haz preguntas en lugar de dar órdenes. 9) Cuando te relaciones con otras personas recuerda que no estás hablando con criaturas de lógica al 100%, sino con criaturas emocionales. 10) Solo existe una forma de hacer que otra persona haga algo.

Y es hacer que quiera hacerlo. 11) La mayoría de las cosas importantes en este mundo han sido hechas por personas que se mantuvieron intentándolo.

12) Solo hay una forma de vencer una discusión y es evitándola. 13) Para ser interesante, interésate por los demás. 14) La persona quien avanza más en la vida es aquella que por lo general se decide, actúa con coraje y decisión.

15) Las cualidades necesarias para lograr el éxito son: un entusiasmo fervoroso respaldado por la tenacidad de una mula.

16) Mañana querrá usted persuadir a alguien de que haga algo. Antes de hablar, haga una pausa y pregúntese: “¿Cómo puedo lograr que quiera hacerlo?”.

17) Cualquier tonto puede criticar, condenar y quejarse, y la mayoría de los tontos lo hacen, Pero se necesita carácter y dominio de sí mismo para ser comprensivo y tolerante. A esto se le llama inteligencia emocional.

18) La mejor manera de prepararse para el mañana es concentrarte con toda tu inteligencia, todo tu entusiasmo, en hacer el trabajo de hoy magníficamente bien. Esa es la única manera posible de prepararse para el futuro. Las metas y objetivos mas relevantes para nuestras vidas se deben fijar hoy no en el futuro.
19) Se pueden ganar muchos más amigos en dos meses interesándose por otras personas que en dos años tratando de que otras personas se interesen por ti.

20) Atribuya a la otra persona una buena reputación para que se interese en mantenerla.
21) Si discute usted, y pelea y contradice, puede lograr a veces un triunfo; pero será un triunfo vacío, porque jamás obtendrá la buena voluntad del contrincante.