Voleibol

Reinas del Caribe pasean a PR; hoy con Canadá

Reinas del Caribe pasean a PR; hoy con Canadá

Marcos Kwiek, dirigente de las Reinas del Caribe

Marcos Kwiek no se duerme en sus laureles y analiza con profunda conciencia los triunfos de su equipo República Dominicana en las primeras tres jornadas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino que tiene lugar en el Pabellón Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El técnico brasileño sabe que los obstáculos más difíciles aún deben ser sorteados y por tanto anticipa mayor resistencia del oponente a pesar de la condición de favorita de la escuadra que él maneja y que anoche aplastó a Puerto Rico 3-0 (25-11, 25-10, 25-20).

Las Reinas del Caribe, como popularmente llaman al seleccionado femenino, se enfrentan el jueves y viernes a los conjuntos de Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

“Mañana (hoy) tenemos un oponente más maduro que Puerto Rico por lo que tenemos que mantener o mejorar el enfoque que se ha mantenido hasta hoy”, dijo Kwiek.

El veterano Kwiek, cuya experiencia incluye varios años como asistente en la exitosa selección brasileña, se alegra, sin embargo, de haber tenido un desafío suave que le ha permitido dar oportunidad a casi todas las jugadoras en su plantel.

“El juego de hoy me ha permitido dar tiempo de juego a todas las integrantes del equipo y así meterlas en el ritmo del torneo”, dijo.

Yonkaira Peña lideró las anotadoras criollas con 14 puntos, trece de ellos en ataques, seguida de cerca por Gaila González, quien marcó 13, con 4 saques y un bloqueo.

En los otros partidos, México superó a Cuba 3-2 (22-25, 26-24, 17-25, 25-16, 15-10) con 25 puntos de Samantha Bricio, y Estados Unidos le ganó a Canadá 3-0 (25-22, 25-16, 25-18) siendo Danielle Cuttino la más destacada con 12 puntos que incluyeron 6 bloqueos.

UN APUNTE

14-0
República Dominicana ha vencido a Puerto Rico 14 veces sin derrotas en la historia de la Copa Panamericana, lo que incluye 6 juegos preliminares, 3 cuartos de finales, 4 semifinales y 1 por la medalla de oro.