Opinión

Remake en el cine

Remake en el cine

Elvis Valoy

La prestigiosa y popular cadena mexicana de cines Cinépolis, usaba una frase en una de sus artísticas promo que decía: “Las historias son las mismas, lo único que varía es la manera de contarlas”.

Parece que, “no hay nada nuevo bajo el sol”, y el cine no escapa a esa realidad, tomándose en cuenta igualmente que nuevas plataformas mediáticas amenazan la existencia de las salas de proyección cinematográficas (Netflix, y próximamente Disney), lo que hace que el séptimo arte tenga que reinventarse a cada momento como forma de evitar su desaparición.
A las sagas cinematográficas, se les han agregado ahora el de películas que fueron íconos varias décadas atrás, y que son hechas nuevamente con jóvenes talentos, demostrando que las ideas nuevas escasean en el difícil mundo de los filmes.
La novela Carrie de Stephen King ha sido llevada en por lo menos tres oportunidades a la pantalla grande, sin que dos de ellas hayan podido superar la puesta en escena del maestro Brian De Palma.
La nueva versión de Papillón (mariposa), dirigida por Michael Noer, y a pesar del descomunal desarrollo de las tecnologías y la postproducción, no descuella por encima de la que protagonizaron Steve Mc Queen y Dustin Hoffman en los años setenta.

El remake Nace una Estrella del año 2018, dirigida y actuada por Bradley Cooper, tercera adaptación hecha de esta cinta, más mala en actuación y dirección no pudo ser, salvándose por la música, la cual es de la autoría de Lady Gaga.
De Los Siete Samuráis del excelso director Akira Kurosawa, surgió Los Siete Magníficos Rebeldes, con una constelación de estrellas comerciales, que eran los blockbuster del cine de los años sesenta (Yul Brynner, Steve mc Queen, Charles Bronson, entre otros), para en estos tiempos hacer las misma con talentos atractivos de la taquilla actual.

El Nacional

La Voz de Todos