Actualidad Policial

Reportan 4 feminicidios en semana

Reportan 4 feminicidios en semana

Al menos cuatro feminicidios se han registrado en lo que va de esta semana en República Dominicana tras esta madruga un hombre matar a su pareja y ahorcarse colgado de un árbol  en el sector Punta Garza, de la provincia Hato Mayor.

La reciente víctima de feminicidios en el país fue identificada como Nairobi Jiménez Reynoso, de 28 años de edad, que según el diagnóstico del médico dado por el doctor Carlos Sánchez, murió por asfixia, mientras que el victimario es Carmelo Ortiz.

El doctor Sánchez indicó que la joven tenía aparentes signos de violencia, por lo que su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.

Mientras que el cadáver de Ortiz lo encontraron colgando de un árbol en un monte próximo a la vivienda donde este residía junto a su pareja.

A su vez los vecinos de las víctimas definieron la pareja  como personas de bien, que aparentemente no tenían problemas.

Manifestaron que no escucharon discusiones ni pleitos al momento de ocurrir la tragedia en el sector Punta de Garza. La pareja dejó dos niños en la orfandad.

En la escena, agentes de la Dirección de investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) recolectaban evidencias para determinar qué motivó la tragedia.

En Nagua, Jorge Luis asesinó a Wilmeda Calderón; en San Cristóbal, Nelson Alexander Acosta (Alex) de  29 años mató a Patria Medrano Moreta, de 30 años, mientras que en Valverde fue asesinada por su expareja Lucía Isamar Jiménez Vásquez.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista Editor de salud