Actualidad

Reportan detenidos y heridos durante paro en el Cibao

Reportan detenidos y heridos durante paro en el Cibao

El paro de actividades encontró mayor apoyo en San Francisco de Macorís

Santo Domingo.- Decenas de detenidos, varios heridos, neumáticos incendiados y el tránsito y comercio semiparalizado fue el resultado del paro de labores convocado por la Coalición de Organizaciones Populares en las 14 provincias de la región de El Cibao.

Solo en San Francisco de Macorís se extenderá la protesta a 48 horas, pero en las demás demarcaciones será por 24 horas, de acuerdo a dirigentes populares de la provincia Duarte.

La convocatoria es contra el alto costo de la vida, que incluye el aumento de los productos de la canasta familiar, los incrementos en el precio de la tarifa energética y otros males que afectan a la población.

El paro de actividades encontró mayor apoyo en San Francisco de Macorís, Navarrete, Licey al Medio y algunos sectores populares de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

PUEDES LEER:Fracasa huelga en región Cibao

En esas localidades se reportaron enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía, quienes, de acuerdo a fuentes confiables, apresaron a varias personas.

En San Francisco se reportaron choques entre manifestantes y policías desde la noche del domingo, cuando un joven resultó herido de balas, de acuerdo al informe.

La convocatoria no tuvo gran acogida en provincias como Dajabón, donde, según reportes, la mayoría de negocios no acató el llamado a paro, y el tránsito fluía de manera normal.

Los organizadores de la protesta advirtieron que continuarán exigiendo al Gobierno que atienda las demandas de reivindicaciones que hacen los grupos populares.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez