Actualidad Salud

Reportan dos muertos y 273 contagios covid

Reportan dos muertos y 273 contagios covid

Las defunciones por covid continúan  en el país al registrarse dos nuevos decesos y 273 nuevos contagios detectados en 3,577 muestras procesadas, colocándose la positividad diaria en 7.63%, informó hoy el Ministerio de Salud Pública.

La institución indicó en su boletín 547 que los fallecimientos por covid totalizan 4,027 en el país, con una letalidad en 1.14% y una positividad de las últimas cuatro semanas en 6.75%.

Señaló que debido al rezago en la jornada de vacunación, en la provincia Santiago fue donde se detectaron más casos ayer al notificar 67, en  Santo Domingo 45, Puerto Plata 39 y el Distrito Nacional 19, del total de los infectados confirmados ayer jueves.

Precisó que los que tienen el virus activo son 4,983 mientras que los registrados suman 354,716, de los cuales 345,706, mientras que 1,659,760 han sido descartados.

Ocupación

El nivel de la ocupación hospitalaria se colocó en 16%, con 428 camas ocupadas, de 2,604 habilitadas para enfermos de covid-19 de los cuales el 23% está en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con 139 camas ocupadas, de 609 disponibles. Además, el 15% está conectado ventiladores ocupando 79 camas de las 519 que existen en esa área.   

Delta

El Ministerio de Salud Pública confirmó que en el país circula la variante delta del coronavirus Sars Cov 2, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos y dos extranjeros, uno de nacionalidad peruana falleció.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, manifestó que ya están en su casa las cuatro personas restantes afectadas por la variante delta, y que solo uno de los contagiados tenía las dos dosis de la vacuna.

El ministro Rivera indicó que, en la noche del pasado miércoles, recibieron los resultados de las  42 muestras enviadas al Laboratorio FioCruz en Brasil, en la que detectaron siete variantes de preocupación, cinco de ellas gamma y dos delta.

El titular de Salud dijo que las muestras procesadas corresponden a la fecha de 21 al 14 de agosto de este año, siendo la provincia Duarte, San Cristóbal, Santo Domingo y La Altagracia, donde circula la variante delta, en tanto la  gamma tiene incidencia en Espaillat y el Distrito Nacional.

Estarlin Canelo

Estarlin Canelo

Periodista de basta experiencia Editor de salud