Actualidad

Resaltan el trato humano de José León

Resaltan el trato humano de José León

José León Asensio

“Todos querían trabajar con don José. Fue un pionero”: así habló Fernando Rivas (Nandy) sobre trato que emanaba José Augusto César León Asensio, quien falleció a sus 90 años, razón por la cual el empresariado, la cultura y el deporte dominicano se encuentran de luto.

Asensio nació en Santiago el 21 de febrero de 1934, fue el primer dominicano graduado en una institución norteamericana con especialidad en el área de mercadeo, en el Babson Institute de la ciudad Wellesley, Massachusetts. Además, ejerció la presidencia de la Cervecería Nacional Dominicana, Cervecería Bohemia y el Grupo León Jimenes.

Fernando Rivas expresó que mientras León Asencio estuvo al frente de esas empresas, la relación empleado-empleador fue una de las más dinámicas, ya que se respetaron los derechos y el clima laboral.

“Cuando otros tenían esos problemas en sus empresas, nosotros no. José tenía comunicación permanente con todos sus empleados, grandes y pequeños, por eso nunca vimos la puerta de su oficina cerrada. Siempre estuvo abierta recibiendo a todo el mundo”, detalló Rivas, quien fue amigo por más de 50 años de León Asensio y trabajaron juntos por más de 30.

Indicó que el  empresario dejó una huella “imborrable” en la memoria del país y que sus aportes fueron “muy significativos” para la dominicanidad, motivo por el cual fue reconocido constantemente. 

Anillo de Plata de Philip Morris Incorporated,  Premio Julián Barceló, Excelencia en Marketing, por COLAM,  Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, Grado de Gran Oficial,  fueron algunos de los premios que recibió.