Baloncesto

Resaltan triunfo del club Pueblo Nuevo

Resaltan triunfo del club Pueblo Nuevo

SANTIAGO.- La culminación exitosa del Cuadragésimo Primer Torneo de Baloncesto Superior de Santiago fue considerada como un importante primer punto de arranque del baloncesto nacional, que se mantuvo cerrado durante un año por la pandemia del Covid-19.

El quinteto de Pueblo Nuevo obtuvo el título de campeón y su presidente Harry Jordan dedicó el triunfo a la fiel fanaticada del conjunto, a la vez que felicitó a los organizadores. “Ha sido un gran torneo, con buena organización y gran competencia”, manifestó.

El presidente de la ABASACA, José Luis Aracena, declaró durante la premiación que el baloncesto de Santiago “agradece profundamente a la vicepresidente de la República, Raquel Peña, al ministerio de Salud, y al Banreservas, por el gran respaldo dado al baloncesto de Santiago en su torneo 41.”

|Aracena felicitó a los seis clubes participantes. “Todos han realizado un gran torneo en el plano competitivo y han cuidado la salud, porque no hemos tenido ningún jugador, técnico, ni dirigente positivo al Covid-19”, indicó.
Pueblo Nuevo recibió la Copa Banreservas, tras ganar su novena corona de manos de ejecutivos de Banreservas, liderados por Reyton Ortiz, director de Negocios Empresariales de la Zona Norte.

“Tremendo torneo, exitoso por su organización y con todos los protocolos de salud y exigencias del Ministerio de Deportes. Nuestra entidad se siente satisfecha y comprometida con este torneo y con la ABASACA como institución”.
“Nuestras puertas están abiertas para el deporte y siempre el baloncesto de Santiago puede contar con nosotros”, declaró el señor Ortiz.

Richard Ortega, dirigente campeón, al recibir la copa, le dio crédito a la gran defensa de sus jugadores, que fue la clave para vencer al Cupes. Ahí estuvo el secreto, sabía que la defensa iba a ser determinante en nuestras aspiraciones de ganar la copa”.

Ortega fue el dirigente de Cupes en el 2019, cuando se alzaron con el cetro del 39 torneo, por lo que ha ganado dos de los últimos tres campeonatos en Santiago.

El estadounidense Ramón Galloway lideró con 37 puntos a Pueblo Nuevo, junto a Víctor Liz que registró 24. Galloway recibió el premio como Jugador Más Valioso de la Final, luego de una serie extraordinaria, en la que anotó 85 puntos en tres partidos para promediar 28.3 por juego.

Un alegre Galloway declaró: “Yo no pienso en nada diferente al juego, entro a la cancha a dar lo mejor de mí y los resultados son visibles”.

Víctor Liz, líder de Pueblo Nuevo, estaba feliz, se subió al tablero, besó la copa, y como un niño con un juguete nuevo, declaró “Es la primera barrida en mi carrera, me siento más que satisfecho del trabajo realizado por mis compañeros. Dedico este título a mi fanaticada”.

Acogidos al protocolo del toque de queda, en Pueblo Nuevo armaron sancochos en las esquinas desde el segundo tiempo, de modo, que todos salieron a pie desde la arena a saborear el rico plato criollo antes de parar la circulación en la zona.

Un apunte

Seguirá respaldo
El presidente de Abasaca reveló al concluir el juego, que el Banco de Reservas seguirá apoyando el torneo de basket superior de Santiago y que así se lo manifestó Samuel Pereyra, administrador general de esa entidad.

Papy Pérez