Santo Domingo.-Residentes del sector Villa Consuelo, en la capital, pidieron a las autoridades eliminar dos vertederos ubicados frente a la Escuela Básica República de Cuba, que según afirman, ponen en peligro la salud de los estudiantes de dicho plantel.
Se quejaron porque, según afirman, ni la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) ni el Ministerio de Educación (Minerd) han hecho caso a las quejas externadas por residentes del lugar y profesores del centro educativo.
La escuela está ubicada en la calle Eusebio Manzueta, donde se observan varios vertederos de basura, donde se depositan desperdicios putrefactos, según afirman residentes del sector capitalino.

«Queremos que la alcaldía ponga un personal frente a la escuela para evitar que se lance basura aquí, porque los camiones recolectores vienen y la recogen, pero luego está el mismo basurero», dijo un vecino del lugar.
El problema ha sido denunciado en varias ocasiones, por lo que los lugareños esperan que en algún momento las autoridades tomen medidas drásticas contra quienes lanzan desperdicios en la zona.