Actualidad Noticias importante

Restos de Frank Guerrero Prats serán velados hoy en la Blandino

Restos de Frank Guerrero Prats serán velados hoy en la Blandino

Los restos del exgobernador del Banco Central y excanciller de la República Francisco (Frank) Guerrero Prats –Ramírez, quien falleció la madrugada de este jueves en la clínica Hospiten, víctima de las afecciones de salud que le produjo la covid-19 en diciembre pasado, serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Se informó que el sepelio será mañana en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, en el panteón de la familia Guerrero Prats-Ramírez, donde están sepultados los de su madre, Ivelisse Prats Ramírez de Pérez.

Guerrero Prats, de 69 años, estaba hospitalizado en el referido centro de salud desde el 25 de diciembre de 2020, según informó hoy a El Nacional su hermana Ivelisse Guerrero Prats-Ramírez.

Era hijo de la fallecida educadora, dirigente política, catedrática universitaria y exministra de educación Ivelisse Prats de Pérez, quien murió el 11 de octubre de 2020, y a la vez hijastro del escritor Mario Emilio Pérez, columnista de El Nacional.

Al dar la información, su hermana Ivelisse explicó que Frank fue afectado de la covid-19, pero había superado la enfermedad hace dos meses, por lo que su fallecimiento fue a causa de las secuelas de ésta.

Informó que los restos de Frank serán velados este jueves en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital, y sepultados mañana en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, en el panteón de la familia Guerrero Prats-Ramírez, donde están sepultados los de su madre, Ivelisse Prats Ramírez de Pérez.

Guerrero Prats-Ramírez fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y tras la división de esa organización pasó a formar parte del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) junto a su madre y una pléyade de dirigentes políticos.

Además de gobernador del Banco Central desde el año 2000 hasta el año 2003, fue canciller de la República durante el gobierno que encabezó su compañero de partido Hipólito Mejía (2000-2004).

Además de su padrastro Mario Emilio Pérez le sobreviven sus hermanos Carlos Guerrero Prats-Ramírez, Consuelo Guerrero Prats-Ramírez de Mayor, Ivelisse Guerrero Prats –Ramírez de Salvador, Rosa María (Rossi) Guerrero Prats-Ramírez y Milovan Pérez Prats-Ramírez.

En Banco Central
Durante su gestión en el Banco Central Guerrero Prats-Ramírez tuvo que enfrentar los inicios de la crisis bancaria desatada por las dificultades financieras del Banco Intercontinental (Baninter) y demás entidades que conformaban el Grupo Financiero Baninter, que presidió el empresario y banquero Ramón Báez Figueroa, que derivó en una gran crisis económica del país en el año 2003.

A Guerrero Prats-Ramírez le sustituyó en el Banco Central el economista José Lois Malkún, quien duró en el cargo hasta el cambio del gobierno de Hipólito Mejía y asunción en agosto del 2004 de Leonel Fernández.

Rafael Thomas Jaime

Rafael Thomas Jaime