Articulistas

Resume de Salud… día del médico

Resume de Salud…  día del médico

Este miércoles se conmemora en el país el Día del Médico, fecha propia para recordar el valor y entrega de los médicos en atención a los enfermos del covid-19, labor que han realizado exponiendo su propia vida.

Este día se conmemora con grandes retos para los galenos, entre éstos tener mejores condiciones de trabajo, trabajar con equipos modernos y acceder a una pensión digna tras su retiro, entre otros.

Felicitamos a los médicos en su día.

En otra información, la enfermedad coronaria representa el 22% de las muertes en República Dominicana al 2019, reveló un estudio con registro de la enfermedad patrocinado por la Sociedad Dominicana de Cardiología cuyo título es Registro Nacional Multicéntrico Angioplastía.

Un estudio, pero de la Universidad George Washington, reveló que las embarazadas toleran bien las vacunas anti covid-19.

Un total de 3,050 pacientes han sido integrados al Programa para la Detección Oportuna de Cáncer Cervicouterino, Mama y Próstata, iniciativa implementada en 10 hospitales por el Servicio Nacional de Salud (SNS), Oficina de la Primera Dama y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Invitamos a leer un artículo publicado por el portal www.resumendesalud.net sobre la historia del CMD, escrito por el médico e investigador Herbert Stern.

Estas y otras informaciones en www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas; en los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas  radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos