Articulistas

Resumen de Salud… alerta rosada

Resumen de Salud…  alerta rosada

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos  resaltó la importancia del acceso a medicamentos preventivos de venta libre para llevar salud a zonas donde la atención médica puede ser difícil.

Esto, a propósito de conmemorarse ayer el Día Mundial del Corazón.

Mapfre Salud ARS y La Sirena realizarán más de 40 jornadas médicas gratuitas para prevención de cáncer de mama, en varias ciudades del país.

Alerta Rosada, como la denominan, busca reducir la incidencia de cáncer de mama a propósito de conmemorarse en octubre el mes de la lucha contra esta enfermedad. 

Se desarrollarán en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Romana, Higüey y Baní.

El Centro Cardiovascular de Santo Domingo realizará este miércoles su jornada «Un corazón sano para una vida feliz», a partir de 9.00 de la mañana y hasta las 12.00 en su sede del sector Gazcue.

Hacinamiento en la emergencia, filtraciones en laboratorio, emergencia, quirófano y otros, son algunas de las deficiencias del hospital Municipal Materno Infantil de Villa Mella, denunciadas por el CMD.

Estas y otras informaciones en el portal www.resumendesalud.net, los periódicos El Nacional y El Día, los programas radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia y en televisión, en segmento de los martes de Resumen de Salud en El Poder de la Tarde, de Luisín Mejía, de 5.00 a 7.00 de la tarde, por Teleradioamérica.

Por Pedro Ángel

Luis Guzman

Luis Guzman