Articulistas

Resumen de Salud… esooo

Resumen de Salud…  esooo

Esooo. Los médicos dieron un paso que ha puesto a reírse a los pacientes con la muela de atrás, será la que le denominan del juicio. Decidieron seguir tomando el carnet de afiliado a ARS, lo que no habrían este miércoles y jueves, según anunciaron un paro.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció la suspensión del paro de servicio a los afiliados de las ARS para iniciar este miércoles un diálogo, a las 9.00 de la mañana, en la SISALRIL. Esperemos que todo salga bien para beneficio equilibrado de la triada médicos-pacientes-ARS.

Sociedad Dominicana de Pediatría dio un toque de campaña no esperado. Aclaró que no se ha llegado a consenso para vacunar de covid-19 a niños de 6 a 12 años.

Alianza Barna School y la firma consultora Allegra se comprometieron en una alianza a formar líderes en salud, en gestión y otros puntos de la alta gerencia. Hacía falta, créanme.

Y en agenda, este fin de semana la virtualidad se va medianamente al carajo. Se desarrollarán congresos de la Sociedad Dominicana de Hematología tendrá su congreso en Bávaro y lo mismo la Sociedad de Gastronterología.

Se analizarán adelantos, terapias, medicamentos y procedimientos de última en ambas especialidades. Tendrán modalidades mixtas: virtual y presencial.

Y en La Romana, los ortopedas se fueron de ciencia. De viernes a sábado se realizará el segundo Foro de Artroscopia Medicina Deportiva y Salud Articular.

Estas y otras informaciones procúrelas en nuestros espacios de informaciones de salud www.resumendesalud.net, en los periódicos El Nacional y El Día, los programas radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia, así como nuestra sección de los martes en el programa televisivo El Poder de la Tarde, de Luisín Mejía, transmitido por TelerdioAmérica, de 5:00 a 7:00 de la tarde.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos