Articulistas

Resumen de Salud hoy…¿Medicamentos falsificados?

Resumen de Salud hoy…¿Medicamentos falsificados?

¿Medicamentos falsificados? Sí, y son varios. Y, además, se venden si prescripción médica, el cualquier farmacia del país. Es la reiteración contundente de un problema viejo. Y las enfermeras y técnicos se van a paro. Ah, pobre los pacientes, otra puñalada para ellos.

Aquí les dejamos el resumen de las informaciones del sector salud de este martes:

La Unión de Farmacias reveló el tipo de medicamentos más falsificados que se comercializan en el país.

Entre esos fármacos citó ibuprofeno, ponstan, evital, diclofenac y enantyum, así como los estimulantes sexuales y amoxicilina y kappra, este último para tratar la epilepsia.

Los pacientes que pierden sal por un trastorno genético hormonal recibirán sus medicamentos a través de Promese/Cal, gracias a un acuerdo suscrito por esa institución con el hospital infantil Dr. Hugo Mendoza.

Los niños  deben ser evaluados médicamente antes de iniciar la práctica de deportes, porque pueden tener una arritmia en el corazón, advirtió la cardióloga pediatra Patricia Esther Romero Sepúlveda, de CEDIMAT.

La especialista aconsejó que una revisión clínica debe de hacerse de inmediato si el niño presenta mareo, fatiga o agotamiento.

Estas y otras informaciones están colgadas en el portal www.resumendesalud.net, especializado en informaciones médicas y farmacéuticas, y se pueden seguir en los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional