Articulistas

Resumen de Salud… novedades en diálisis

Resumen de Salud… novedades en diálisis

República Dominicana sigue «alante alante» en tecnología y servicios médicos. Para pacientes en diálisis, buenas noticias. Y el gobierno dio un palo por los 411 anunciando vacunación en tercera dosis, con apoyo de las sociedades médicas.

Esto y mas les dejamos en este resumen:

Fue presentada en el país una plataforma para realizar Diálisis Peritoneal Automatizada, que disminuye el número de traslados de pacientes con insuficiencia renal a los centros de diálisis.

La plataforma permite que los enfermos con enfermedad renal puedan realizar su diálisis en casa bajo un método seguro y simple.

La presentación estuvo a cargo de las empresas Macrotech y Baxter.

Las ARS continuarán asumiendo hasta el 31 de julio los copagos de los afiliados que requieran hospitalización, afectados por la Covid-19, así como las demás coberturas establecidas, en un acuerdo firmado con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y Hospitales Privados (ANDECLIP).

La farmacéutica CureVac anunció resultados de un estudio fundamental que indican que la eficacia de la vacuna es del 48% contra COVID-19 de cualquier gravedad en todos los grupos de edad y en 15 variantes

El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y el médico empresario José Natalio Redondo apoyaron la aplicación de la tercera dosis de vacuna en covid-19.

Más información en www.resumendesalud.net, en los periódicos El Día y El Nacional, así como los programas Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Para informaciones y comentarios: [email protected]

Por Pedro Angel

El Nacional