Articulistas

Resumen de Salud… por lo alto

Resumen de Salud… por lo alto

Inversión por lo alto. Siguen las inversiones en salud, en apuesta al turismo médico dominicano que respira, respira. Un mega proyecto de salud se levanta en el ensanche La Fe, frente al complejo hospitalario Plaza de la Salud.

El Wellmed: Centro Internacional de salud, bienestar y negocios  incluye una torre médica quirúrgica de 17 niveles, hotel y 650 parqueos.

En otra información, el Centro Urológico del Cibao cambió su cara. El fin de semana instaló nuevos directivos en su consejo de administración, cuya presidencia por dos años estará a cargo del urólogo Erick Grullón.

Los médicos iniciarán el próximo miércoles la suspensión de servicios a los pacientes a través de todas las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), los cuales tendrán que pagar las consultas y las cirugías sin poder usar el seguro.

A propósito del tema, los aires están fuertes en el gremio. Su junta directiva analiza con las sociedades médicas otras acciones a tomar para presionar a las aseguradoras de salud en procura de mejoras de las condiciones de los galenos.

Dato a tomar en cuenta: de las 4 mil 12 muertes registradas en el país por coronavirus, el 41 por ciento han sido personas con éticos.

De esos, el 25 por ciento corresponde a personas con hipertensión y el 15. 78 a pacientes con diabetes.

Y en agenda esta semana tenemos que el próximo jueves, a las 10:00 de la mañana, Farmaconal tendrá una misa de acción de gracias por la celebración de su aniversario. Se oficiará en la Catedral de Santo Domingo.

Y el jueves se abren las puertas del XVII Congreso Internacional de la Sociedad Dominicana de Hepatología y Oncología, en el centro de convenciones hotel Hyatt Ziva en Punta Cana.

Estas y otras informaciones en www.resumendesalud.net, portal especializado en difusión de informaciones médicas, los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos