Articulistas

Resumen de Salud… tranquilos

Resumen de Salud… tranquilos

Tranquilos, calma. Ya hay opciones. Una nueva solución farmacológica para las demencias producidas por el Alzheimer, lo que traerá mejoría a los pacientes y respiros a sus familiares y cuidadores. Y en la Sociedad de Pediatría ya no se pueden inscribir candidatos.

Les dejamos las principales informaciones de salud y farmacéuticas:

Fue presentado en el país el medicamento MemantinaVitae 10 mg, indicado en las  demencias que produce el Alzhéimer.

Fue lanzado en un webinar en el que médicos especialistas analizaron la demencia.

La alta demanda de los laboratorios a nivel global ha retrasado que el país conozca si tenemos aquí la variante Delta del covid-19, informó el Ministerio de Salud.

El hospital Salvador B. Gautier desarrollará un programa de implantes para devolver la audición a miles de personas.

Se cerró el plazo para inscribir candidaturas a la presidencia en la Sociedad Dominicana de Pediatría. La doctora Luz Herrera inscribió la plancha única y deberá ser escogida el 24 de este mes, en la jornada científica anual de la entidad.

CEDIMAT inicia su jornada científica Jornada Científica Juan Manuel Taveras este jueves, a las 6.00 de la tarde, de manera virtual.

Estas y otras informaciones se amplían en www.resumendesalud.net, especializado en informaciones médicas, los periódicos El Nacional y El Día, así como los programas radiales Cuentas Claras y El Recetario del Dr. Guerrero Heredia.

Por Pedro Angel

El Nacional