Noticias importante Reportajes

Reto de alcaldía SDE es liberar aceras en 5 días

Reto de alcaldía SDE es liberar aceras en 5 días

Las aceras son usadas para talleres de mecánica, tiendas de repuestos para vehículos y almacenamiento de chatarras.

Con  buena acogida, pero con algo de escepticismo, ha sido recibida la medida de la Alcaldía  de Santo Domingo Este, con la cual da  15 días para que los dueños de negocios retiren las mercancías, productos o  artefactos que exhiben, venden o reparan en los espacios públicos ocupados de manera ilegal, dificultando la movilidad de las personas por las aceras.

Mediante esta acción el ayuntamiento busca que todos los vendedores ambulantes, propietarios de casetas, quioscos, buhoneros, dueños de establecimientos comerciales (gomeras y talleres especialmente) y, también a los conductores, que usan las aceras como parte de sus negocios o parqueos desistan de estas prácticas.

Establecimientos comerciales usan aceras para descargar mercancías que duran todo el día sin permitir espacio para los peatones, en la avenida Fernando de Navarrete. La Alcaldía dio un plazo de 15 días para limpiar las acercas.
Establecimientos comerciales usan aceras para descargar mercancías que duran todo el día sin permitir espacio para los peatones, en la avenida Fernando de Navarrete. Jorge González

Ver a los peatones y a ciudadanos con discapacidades físicas, con muletas, sillas de ruedas, o mujeres con niños en coches caminando por las vías exponiéndose a ser atropelladas, porque las aceras están ocupadas de cachivaches, mercancías o carros parqueados es algo habitual.

La Alcaldía de Santo Domingo Este, según comunicó, notificó desde el 13 de este mes a los negocios que ocupan de manera irregular las aceras y otros espacios en primera etapa en la avenida San Vicente de Paul, que obstaculizan el libre tránsito y violan derechos de los peatones, que tienen 15 días para que liberen  los espacios ocupados en violación a la ley.

DSC 3285
Reto de alcaldía SDE es liberar aceras en 5 días 11

Conjuntamente con la noticia brigadas de obreros de la institución iniciaron una jornada de limpieza de imbornales y colocación de tapas en hoyos de alcantarillas y parrillas de hierro en contenes para la detención de basura.

“Esa medida es muy buena si la van aplicar y a darle continuidad. Manuel Jiménez prohibió en algunos sectores la venta de vehículos en la calle, y la han cumplido en algunos casos en otros no. Solo hay que ir al ensanche Ozama y usted se dará cuenta”, según Víctor Manuel Reyes.

Te puede interesar leer: Ven en 11 meses alcaldía SDE no ha resuelto problema recogida basura

En las vías Fernando de Navarrete y San Vicente de Paul, en Los Mina y Alma Rosa, respetivamente, dos brigadas de obreros del ayuntamiento trabajan en la limpieza de imbornales y la colocación de tapas de alcantarillas como parte de acondicionamiento de las aceras.

Jorge González

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional