Actualidad Congreso

Retoman protocolo para seguridad de funcionarios

Retoman protocolo para seguridad de funcionarios

Una policía revisa la cartera de una mujer antes de entrar a la Cámara de Diputados. Víctor Martínez

Los protocolos de seguridad han sido retomados en las últimas horas en edificios del Congreso Nacional y la  Procuraduría General de la República, luego que el pasado lunes fue asesinado a balazos en su  despacho el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Esta mañana en la Cámara de Diputados, en la del Senado y en el edificio que alberga la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia, los militares no solo requisaban a los visitantes, también a los empleados.

En el caso de la Suprema Corte,  los militares revisaban minuciosamente los bolsos de las mujeres y a los hombres les el pasaban  detector de metal  para que no ingresaran al edificio con algún tipo de arma.

Los bultos, carteras y celulares también eran requisados por los militares en cumplimiento a los protocolos de seguridad

El confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera ingresó a la sede del Ministerio de Medio Ambiente sin cumplir con los protocolos de seguridad recomendados.

En estas instituciones también fue incrementada la presencia militar en pasillos, entradas de oficinas  y las entradas externas.

Te puede interesar leer: Critican funcionarios violen seguridad

Hasta hace poco los visitantes que acudían al Congreso en compañía de legisladores penetraban al recinto sin mayor problema y ni siquiera eran revisados.

También en el Palacio Nacional  hay mayores restricciones desde que fue asesinado Jorge Mera en su despacho,  por Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, quien tenía libre acceso   por su relación de amistad con el funcionario.

Los militares que custodian la entrada a la casa de Gobierno exigen a quienes van a acceder en vehículos que bajen todos los cristales y abran el porta equipaje con los fines de una inspección visual antes de permitir el ingreso.

Distintos sectores critican que son los  funcionarios y dirigentes políticos quienes relajan las medidas de las instituciones al propiciar la entrada de  familiares y amigos sin ningún control.

Víctor Martínez

Víctor Martínez